Noticias

Chascarro de diputado RN: lanzó frase doble sentido en televisión

"Aquí vamos a estar en un candado chino", dijo Schalper. También respaldó a Piñera por videos "falsos" grabados en el extranjero.

schalper

El diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, protagonizó un cuestionado debate la mañana de este domingo en el programa Estado Nacional de 24Horas.

Esto, al respaldar los dichos del Presidente Sebastián Piñera donde aseguró que existían videos circulando en redes sobre la violencia policial, que eran falsos grabados en el extranjero.

Schalper afirmó durante lo que lleva el estallido social, existían 44 videos falsos sobre el proceder de Carabineros.

Te podría interesar: Pinochetista amenazó con pistola a transeúntes frente a La Moneda.

"Yo hice la pega (…) en estos 65 días, han habido 44 videos falsos atribuibles a Carabineros, o sea, prácticamente uno diario. Yo no soy fiscal, no me dedico a investigar los detalles de esto, pero acá (necesitamos) un poquito de rigurosidad", dijo el parlamentario.

"Hay uno del 7 de noviembre, que mostraba a un grupo de Carabineros agrediendo a unas personas y finalmente se demostró que era falso. ¿Es un montaje, no es un montaje, es una adulteración? No lo sé, yo no soy fiscal", expresó Schalper, mostrando una fotografía a la cámara.

A esto se suma otro momento que se viralizó en redes sociales: el diputado, hablando sobre el proceso constituyente, habría querido decir "zapato chino", pero en realidad dijo otra cosa. En Twitter se dieron un festín con el chascarro de Schalper.

Revisa el lapsus y las reacciones que provocó acá abajo.


Contenido patrocinado

Compartir