Noticias

Nació sin una mano y se creó una prótesis luego de ver Star Wars

Al ver “El Imperio Contraataca” de la saga Star Wars, el joven Enzo Romero se inspiró en la mano robótica (prótesis) de Luke Skywalker.

Equipo Concierto.cl |

protesis

La saga de Star Wars tiene millones de fanáticos alrededor del mundo. El universo creado por George Lucas ha maravillado a varias generaciones. Sin embargo, seguramente a pocos les ha cambiado la vida como lo hizo con el peruano Enzo Romero. Este joven egresado de la Universidad Católica del Perú (PUCP) nació sin una de sus manos y cuando pequeño, al ver “El Imperio Contraataca”, se inspiró en Luke Skywalker para tener una prótesis al igual como el personaje al final de la cinta.

“Al final de la película, un androide le diseñó una nueva mano a Luck. Esta nueva mano tenía incluso sensibilidad. Fue allí donde me dije: ´yo quiero lo mismo´”, el ingeniero de 27 años.

La cinta de Lucas lo inspiró para seguir su sueño y llegar a lima para estudiar ingeniería. Ahora tiene 27 años y trabaja junto a un equipo multidisciplinario compuesto por miembros del Grupo de Investigación en Biomecánica y Robótica Aplicada de la PUCP

“Contamos con un máquina 3D que escanea la sección amputada. Luego, en la computadora, a partir de las dimensiones de un dedo, de su longitud y de su diámetro, podemos generar el resto de los dedos de la mano, la palma y, lo más importante, el encaje protésico, ya que ningún tipo de amputación es parecido al otro”, señala.

Romero agrega que el costo de las prótesis es menor a las otras opciones, ya que las que provienen del extranjero pueden llegara costar cerca de 250 mil soles, es decir, unos 75 mil dólares estadounidenses, mientras que las que construyen en la PUCP tienen un valor inferior a los mil dólares.

Lee también: Zac Efron fue hospitalizado de urgencia tras contraer una grave infección "de vida o muerte"

Lo más reciente

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".