Noticias

Lo despiden del trabajo y se venga robando un millón de euros en bitcoins

Se trata de un francés de 37 años que lo despiden y salió del país y comenzó a lanzar ciberataques a su antigua compañía.

Equipo Concierto.cl |

despiden

Cuando te despiden de tu trabajo no es fácil. Cualquiera sea la razón de fondo, sin duda es una experiencia que nadie quisiera pasar o por lo menos que si es que curre, que se de en los mejores términos.

Aunque el trabajador despedido considere injusta su desvinculación de la empresa, hay ocasiones en que ese malestar y sensación de injusticia puede llegar a límites insospechados.

Es lo que ocurrió con uno de los fundadores de una startup en Francia, que a modo de “venganza”, hackeó a su antigua compañía y robó 182 bitcoins, equivalente a 1.1 millón de euros, según señala el sitio RT.

Se trata de un hombre de 37 años que tras abandonar el país en diciembre del año pasado, se dedicó a lanzar ciberataques a sus antiguos compañeros de trabajo. El hackeo consistía en transferir a su propio monedero digital las criptomonedas que les robaba a su antigua compañía.

El sujeto fue arrestado finalmente el pasado 20 de diciembre en Normandía, momento en que admitió que el robo de criptomonedas lo había realizado por “venganza”. Lo realizado por el hombre no es menor, ya que es considerado el tercer robo de bitcoins más grande en la historia de Francia.

El ladrón de criptomonedas fue acusado de lavado de dinero robado y acceso fraudulento a un sistema automatizado de procesamiento de datos con su posterior manipulación y alteración.

Lee también: Nació sin una mano y se creó una prótesis luego de ver Star Wars

Lo más reciente

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.