Noticias

Sólo 6 comunas confirmaron fuegos artificiales para año nuevo

En muy pocos lugares de Chile se le dará la bienvenida al 2020 con pirotecnia. Revisa las comunas que sí tendrán fuegos artificiales en Concierto.cl

fuegos artificiales

En medio de la crisis sociopolítica que enfrenta Chile desde el estallido social del 18 de octubre de 2019, han sido más de 40 las comunas que decidieron cancelar el tradicional show de fuegos artificiales que hacen cada fin de año.

Habrá pirotecnia en sólo seis municipios, cinco de ellos costeros: Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Pichilemu, San Rosendo (el único mediterráneo) y Puerto Varas.

Rodrigo Delgado, vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), dijo que la idea de esas comunas de seguir adelante con sus planes de año nuevo se sustenta en que querrían "reactivar la economía local a través de esos eventos".

Te podría interesar: Con el año nuevo no empieza una nueva década, dice la RAE.

Son zonas que "atraen mucha población flotante, mucho turismo, en virtud de esos eventos", y "el comercio local también tiene obviamente réditos positivos" en estas fechas, agregó Delgado.

De esta forma, ninguna comuna de la región metropolitana tendrá fuegos artificiales.

En Santiago hay sólo tres grandes celebraciones programadas para este 31 de diciembre, menos de la mitad de lo usual, aunque dos de ellas aún no cuentan con el permiso de la intendencia.

La fiesta en el Estadio Club de la Contraloría en La Florida, es la única que tiene la autorización hasta el momento, mientras que la del Espacio Riesco de Huechuraba y Club Hípico no cuentan con la aprobación.


Contenido patrocinado

Compartir