Entrevistas

Germán Codina por consulta ciudadana: Sabemos que va a ser “con altos y bajos”

Sobre participación desde los 14 años, el alcalde de Puente Alto dijo que, si no se los suma, "después no nos quejemos de que esa juventud se expresa de otra manera".

Iván Rimassa |

1112 msod germán codina

(Por Ramón Pozo) Esta semana se desarrolla el plebiscito en varias comunas del país, con objeto de definir cuáles son las demandas más importantes para la ciudadanía.

Sobre el procedimiento, alcalde de Puente Alto y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Germán Codina, fue más realista que algunos de sus colegas, que proyectan una participación por sobre los 10 millones de votantes: "Creo que vamos a andar del orden de las 800 mil personas".

"Sabemos que esto va a ser con bemoles, con altos y bajos", expuso en tono sincero, considerando que varios municipios tendrán cuestionarios propios, ignorando en parte el eje definido entre ellos.

Pero Codina le bajó el tono a este asunto: "Estamos hablando con suerte de 10 municipios de 225 en total".

Finalmente, sobre la participación desde los 14 años, planteó que "si no empezamos a abrir la puerta de la participación ciudadana a la juventud, después no nos quejemos de que esa juventud se expresa de otra manera".

Escucha la entrevista de Mañana Será Otro Día a continuación.

Lo más reciente

El regreso de Elvis que hizo historia en las listas hace 57 años

A 57 años de su gran éxito, Elvis Presley sigue conquistando generaciones con una canción que marcó un antes y un después.

¿Qué hay detrás de la voz de Red Hot Chili Peppers? Anthony Kiedis cumple 64 años

Anthony Kiedis cumple 64 años: repasamos la historia del vocalista de Red Hot Chili Peppers y el camino que lo convirtió en una figura del rock.

La Ley 40 Horas prepara su último cambio: esto pasará con la jornada laboral

La Ley 40 Horas avanza hacia una nueva rebaja laboral: conoce qué cambiará para trabajadores y cuándo se completará la reducción.

“Es una lata esta cuestión de la perfección total”: por qué el público prefiere locutores que cometan errores

¿La inteligencia artificial cambiará la radio? El debate sobre voces sintéticas, trabajo periodístico y el vínculo emocional con quienes escuchan.

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.