Entrevistas

Germán Codina por consulta ciudadana: Sabemos que va a ser “con altos y bajos”

Sobre participación desde los 14 años, el alcalde de Puente Alto dijo que, si no se los suma, "después no nos quejemos de que esa juventud se expresa de otra manera".

1112 msod germán codina

(Por Ramón Pozo) Esta semana se desarrolla el plebiscito en varias comunas del país, con objeto de definir cuáles son las demandas más importantes para la ciudadanía.

Sobre el procedimiento, alcalde de Puente Alto y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Germán Codina, fue más realista que algunos de sus colegas, que proyectan una participación por sobre los 10 millones de votantes: "Creo que vamos a andar del orden de las 800 mil personas".

"Sabemos que esto va a ser con bemoles, con altos y bajos", expuso en tono sincero, considerando que varios municipios tendrán cuestionarios propios, ignorando en parte el eje definido entre ellos.

Pero Codina le bajó el tono a este asunto: "Estamos hablando con suerte de 10 municipios de 225 en total".

Finalmente, sobre la participación desde los 14 años, planteó que "si no empezamos a abrir la puerta de la participación ciudadana a la juventud, después no nos quejemos de que esa juventud se expresa de otra manera".

Escucha la entrevista de Mañana Será Otro Día a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir