Entrevistas

Exdelegado presidencial: Hay muchas obras pendientes en Valparaíso para evitar incendios

Andrés Silva asumió el rol en 2014. En ese entonces, "se gastaron más de $800 millones en un estudio integral de quebradas", pero " sólo se ha avanzado en 2".

2612 msod valparaíso

(Por Ramón Pozo) Al menos mil damnificados y alrededor de 250 casas destruidas deja un incendio en Valparaíso, que comenzó la tarde del 24 en los cerros Rocuant y San Roque.

Pero más allá de lo dramático por la fecha, en la capital de la V región se están haciendo habituales este tipo de siniestros.

Andrés Silva, exdelegado presidencial para la reconstrucción en Valparaíso en 2014, aseveró que hay varias tareas sin hacer de las entonces recomendadas: "Autoridades tienen que hacer un mea culpa" porque hay "un montón de obras pendientes para prever" situaciones como la actual.

En esa oportunidad, "se gastaron más de $800 millones en un estudio integral de quebradas para hacer una reconversión en cada una de ellas" con parques u otras obras, pero "sólo se ha avanzado en 2".

Silva también apuntó a la falta de fiscalización en el poblamiento de varios sectores. Así, indicó que "gran parte de los vecinos que hoy día se han visto afectados, no estaban en 2014". Adicionalmente, hay deficiencias en el control de la basura.

¿Su conclusión? "Si queremos que Valparaíso se siga poblando, tiene que hacerse con seguridad".

Escucha la conversación de Mañana Será Otro Día acá abajo.


Contenido patrocinado

Compartir