Noticias

Incendio en Valparaíso: 245 viviendas y más de mil personas afectadas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, acusó intencionalidad: "Alguien quiere ver Valparaíso destruido". El gobierno investiga el siniestro.

valparaíso

245 viviendas y más de mil personas se han visto afectadas por el incendio que inició en Valparaíso este 24 de diciembre, y que afectó a los cerros San Roque y Rocuant.

Según detalló el intendente de la región, Jorge Martínez, el número de viviendas asciende a la cifra de 245, lo que "es una muy mala noticia".

Además, sostuvo que "se ha confirmado la llegada de un helicóptero de Carabineros dedicado exclusivamente al patrullaje aéreo para evitar que personas puedan seguir generando focos de incendios".

Te podría interesar: Lavín y Vidal grabaron videoclip haciendo galletitas y cantando un villancico.

Respecto a las personas que han llegado a ayudar con el retiro de escombros, indicó que "nosotros sabemos que sin cumplir con la inyección anti-tetánica, sin el equipamiento y en vehículos propios, se estacionan e impiden el paso de vehículos de emergencia, y lo único que están generando es un problema importante para los vecinos".

Asimismo, señaló que "mañana continuaremos todas las tareas de las fichas básicas de emergencia para encontrar la más rápida solución de corto, mediano y largo plazo a los problemas de viviendas de estas familias afectadas por el incendio".

Finalmente, sobre los presuntos involucrados en el siniestro, expresó que "no tenemos información de personas detenidas hasta el minuto, pero sí tenemos información de investigaciones que se están realizando por las policías respecto a eventuales autores del incendio".

Cabe destacar que el incendio en Valparaíso sigue activo, pero está contenido, en vías de ser controlado.


Contenido patrocinado

Compartir