Noticias

"Eso es falso": Tonka Tomicic se refiere a supuestos derechos de agua en "Alto Bío Bío"

El rumor surgió tras declaraciones del alcalde de la comuna, Nivaldo Piñaleo, quien aseguró a El Contraste lo de Tonka Tomicic.

Equipo Concierto.cl |

Tonka Tomicic

La conductora de televisión, Tonka Tomicic, se vio involucrada a un rumor. En declaraciones citadas por El Contraste, el alcalde de la comuna del Alto Bío Bío aseguró que la animadora tenía derechos de aguas en la zona.

“Nos hemos enterado a través de estudios jurídicos, donde gente de las comunidades los conoce y efectivamente hay rostros, personas conocidas que le abrimos las puertas con mucha confianza para que vayan a dormir y conocer nuestra identidad pero a las espaldas nos jugaron en contra e inscribieron las aguas de Alto Bío Bío”, aseguró Nivaldo Piñaleo.

Al ser consultado sobre si Tomicic era una de estas personas, Piñaleo sostuvo que sí.

“Sí, así es, como ella hay muchos más. Hay mucha gente que me faltarían dedos para ir nombrándolas y ellos lo saben”, afirmó.

Tras estas declaraciones, la animadora de Bienvenidos negó que esto fuese cierto.

"En tiempos de noticias falsas quería aclarar algo que ha circulado estos últimos días. Se afirma que tengo derechos de aguas en el Alto Bío Bío. Eso es falso. No tengo, ni como persona natural ni a través de alguna sociedad, derechos de aguas en ninguna parte del país", aclaró la conductora.

Lee también: Guarello y Tonka se reencuentran en matinal: "No te traje la manzana verde"

Lo más reciente

Enel confirma cortes de luz de hasta ocho horas este lunes 2 de noviembre: las siete comunas afectadas

Enel anunció cortes de luz para este lunes 2 de noviembre en siete comunas de Santiago. Revisa los sectores afectados y horarios de interrupción.

Cuatro músicos, un paso de cebra y un último disco juntos: el día en que The Beatles conquistaron Estados Unidos con Abbey Road

Hace 57 años, Abbey Road de The Beatles llegó al número uno en Estados Unidos. La historia del disco que marcó la despedida musical de la banda.

¿Por qué un pasillo vacío puede dar más miedo que un monstruo? La explicación de la psicología

¿Por qué los pasillos vacíos y las backrooms provocan miedo? La psicología explica qué ocurre en nuestro cerebro ante los espacios liminales.

Presidente Kast viaja a Europa en medio de una controversia en Chile: las reuniones clave de su primera gira

El Presidente Kast inicia su gira por Europa con reuniones con el papa León XIV y Giorgia Meloni, mientras enfrenta críticas por rebajas de penas.

¿Abren los malls y supermercados este domingo 1 de noviembre? Revisa cómo funcionará el comercio

¿Abren los malls y supermercados este domingo 1 de noviembre? Revisa cómo funcionará el comercio en Chile durante el feriado de Todos los Santos.

¿Decepción, rabia o esperanza? Criteria revela qué sienten los chilenos frente al gobierno del Presidente Kast

Encuesta Criteria del 1 de noviembre: 54% siente decepción con el gobierno de Kast, cuya aprobación cae al 25% y desaprobación sube al 65%.