Entrevistas

El drama de La Cisterna: De 150 saqueadores detenidos, 5 quedaron en prisión preventiva

"Tenemos 170 carabineros para una población de 92 mil habitantes", sostuvo el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo. Lee más en Concierto.cl

0412 msod la cisterna

(Por Ramón Pozo) Una serie de saqueos, incendios y ataques a comisarías ha afectado a la comuna de La Cisterna en las últimas semanas. Y muchos de estos casos están relacionados con los narcos.

Así lo detalló el alcalde Santiago Rebolledo, quien sostuvo que de los detenidos, “más del 70% tenían antecedentes policiales", en parte importante relacionados con el narcotráfico.

Sin embargo, uno de los puntos más preocupantes para el jefe comunal es qué ocurre finalmente con los atrapados: "La semana pasada se detuvieron a más de 150 saqueadores, que fueron sorprendidos in fraganti, y se ha dejado en prisión preventiva a no más de 5 de ellos".

En este contexto, Rebolledo, presentó un recurso de protección para "reponer el Estado de Derecho" en la comuna. Estamos en "una situación de abandono, en tierra de nadie" en términos de orden público, explicó.

"Tenemos 170 carabineros para una población de 92 mil habitantes", agregó, problemática que “venimos denunciando los alcaldes transversalmente" hace meses.

Escucha la entrevista de Mañana Será Otro Día acá abajo.


Contenido patrocinado

Compartir