Noticias

"41 grados para la zona central": Pronostican ola de calor para este verano

Especialista adelantó una ola de calor para enero, febrero y marzo del 2020: los termómetros podrían llegar a los 41 grados producto del cambio climático.

ola de calor

En conversación con CNN Chile, el agroclimatólogo de la Universidad de Talca, Patricio González, adelantó que la ola de calor que estamos viviendo en diciembre del 2019 se extenderá y quizá incluso intensificará el 2020. De acá a marzo podríamos llegar a sentir 41 grados en la zona central.

"Enero, febrero, incluso hasta marzo a lo menos vamos a tener por cada mes tres a cuatro olas de calor con eventos de temperaturas cálidas que van a superar incluso entre los 40 y los 41 grados para la zona central y eso producto del cambio climático, que se ha ido intensificando en los últimos tiempos y obviamente no hay ninguna posibilidad de retrotraer estas temperaturas porque cada verano está siendo más cálido que el anterior", dijo el especialista.

Te podría interesar: Chascarro de diputado RN, lanzó frase doble sentido en televisión.

Atendiendo a que este pronóstico de ola de calor tiene que ver con el calentamiento global, desde el activismo por el medio ambiente recordaron la situación de sequía que vive Chile: "Todo indica que vamos a vivir una situación de escasez hídrica no solamente el próximo año sino que vamos a vivir en forma permanente en una situación de escasez hídrica", dijo el abogado y activista ecológico, Luis Mariano Rendón, a Radio Bío Bío.

"Eso implica que tenemos que aprender a vivir de otra forma. El agua es un elemento central para la vida, eso es casi un lugar común, pero eso significa que si tenemos mucha menos agua disponible nuestras formas de vida tienen que cambiar", agregó.


Contenido patrocinado

Compartir