Entrevistas

Diputada UDI no habría participado “por ningún motivo” en #UnVioladorEnTuCamino

María José Hoffmann dijo que "tengo otros caminos para poder influir". Detalles en #SeraOtroDia.

0512 msod maría josé hoffmann

(Por Ramón Pozo) Desde que el colectivo #LasTesis decidió hacer “Un violador en tu camino” en Valparaíso, de inmediato llamó la atención tanto en el país como en el mundo.

De hecho, este miércoles se reunieron miles de mujeres afuera del Estadio Nacional para hacer la coreografía. Pero pese a lo masivo del encuentro, no genera unanimidad.

Es así como la diputada UDI, María José Hoffmann, admitió que “por ningún motivo” habría participado. "Tengo otros caminos para poder influir", agregó.

Pero más allá de su determinación, apuntó que éstas "son performances que tienen bastante empatía".

En otro ámbito, mantuvo sus críticas al proceder del ministerio público tras el estallido social, en especial por los casos de salidas alternativas para personas detenidas por saqueos o robos, o bien libertades express.

"A mi modo de ver, los fiscales no están haciendo bien la pega", argumentó la parlamentaria.

Al preguntársele si ha habido desidia en el actuar de los persecutores, respondió que "me atrevería a decir que absolutamente".

"Me sorprende la indolencia que tiene la fiscalía frente al dolor de las víctimas", remató Hoffmann.

Finalmente, ¿se le debe aplicar ley de seguridad del Estado al concejal RN por La Calera, Karim Chahuán, acusado de participar y coordinar saqueos? "Por supuesto que sí, ninguna excepción para nadie", contestó la diputada.

Escucha la conversación completa de Mañana Será Otro Día acá abajo.


Contenido patrocinado

Compartir