Noticias

Carabineros reproducen su himno con altavoces por calles de Valparaíso

Varias patrullas y motos de Carabineros se pasearon por las calles de Valpo haciendo sonar su himno tras controlar desórdenes en la ciudad puerto.

carabineros himno

Un particular hecho se vivió en las calles de Valparaíso la noche de miércoles 4 de diciembre: una caravana de Carabineros reprodujo por alto parlante su himno institucional tras controlar desórdenes en la ciudad puerto.

Algunos comerciantes del sector que defendieron sus negocios de posibles saqueos, aplaudieron a Carabineros.

El hecho llamó la atención de otros habitantes de la zona, quienes registraron la entonación del himno de la policía uniformada.

Mira esto: Lacrimógena lanzada por carabinero golpea a camarógrafo en la cabeza.

Tras la polémica, el coronel Julio Santelices respondió este jueves a las acusaciones de que fuese una provocación por parte de los uniformados.

"Es injusto catalogarlo de esa forma. Ayer hubo un excelente trabajo, un maravilloso trabajo realizado por heroicos y valientes carabineros en Valparaíso con mucho apoyo del comercio", afirmó.

Asegurando que "fue algo espontáneo producto del apoyo de la comunidad, producto de los aplausos de la gente donde se entona el himno de Carabineros de Chile".

"(El himno) no solamente debe entonarse en Valparaíso, sino que debe entonarse todos los días a lo largo del país", sostuvo, también agradeciendo "el apoyo de los comerciantes establecidos de Valparaíso", ya que "a ellos nos debemos".


Contenido patrocinado

Compartir