Noticias

Confirman celebración del año nuevo en Plaza Italia

Pese a no contar con respaldo de las autoridades, se harán cenas de año nuevo colaborativas y una conmemoración de las víctimas del estallido social.

año nuevo plaza italia

Atendiendo al histórico estallido social y la consiguiente movilización social que marcó el último trimestre del 2019, hay varias convocatorias para celebrar el año nuevo en Plaza Italia (hoy llamada Plaza Dignidad por varios).

Pese a que la Intendencia anunció un plan "Tolerancia 0", con un millar de efectivos policiales apostados en el sector, y la Municipalidad no hizo nada por respaldar la iniciativa, desde varios frentes ya confirmaron que la cosa va.

El año nuevo en Plaza Italia partiría a las 5.30 pm, frente al Teatro de la Universidad de Chile, con la repartición de platos para personas en situación de calle y niños del Sename. Más tarde, a las 7 pm, se hará una cena "1+1", donde cualquiera que lo desee podrá llegar con su plato de comida pero llevando uno adicional para regalar. Habrán mesas y toldos para comer.

"Esto no es una celebración, es una conmemoración, porque no tenemos nada que celebrar por culpa de la represión. Es en honor a nuestros muertos, nuestras torturadas y violadas", dijo una de las organizadoras a Publimetro.

A toda la logística -actividades y velatones- que se armó para esperar los abrazos de medianoche, se suma la presencia de artistas y humoristas que se presentarán en una tarima que pondrán en el lugar. El espectáculo será interrumpido por el minuto de silencio en honor a las 29 personas muertas por el estallido social y los más de 300 ojos mutilados, situación que se debería dar poco antes de las doce.

Del minuto de silencio participará Delight Lab, el colectivo que se ha hecho conocido por sus proyecciones de mensajes en grandes edificios.


Contenido patrocinado

Compartir