Analista político: El 2020 "es un año que viviremos en peligro"

Marco Moreno apuntó que «va a estar el tema de la continuidad del presidente», con una oposición que «se encuentra dividida, sin claridad estratégica y sin liderazgo».

3112 msod 2020 3112 msod 2020

(Por Ramón Pozo) Este año 2019 sin dudas quedará marcado por el estallido social del 18 de octubre, y que puede ser visto de al menos 2 perspectivas.

Por un lado, muchos esperan que se logre una nueva constitución y mayores beneficios sociales, resaltando las pensiones.

Por otro y tal como lo dijo el presidente Sebastián Piñera, hay quienes piensan que "lo peor de esta crisis ya pasó” y sospechan de la participación de grupos radicalizados y o extranjeros en las protestas.

En este contexto, el cientista político y director de la escuela de gobierno y comunicaciones de la universidad Central, Marco Moreno, proyectó cómo se viene el 2020.

"Es un año que viviremos en peligro", apuntó, aludiendo a cómo se está comportando la clase política.

"Creo que marzo va a ser un mes muy complejo para el gobierno", especialmente en lo económico y por consecuencias en el desempleo. Además, estima que presenciamos una "crisis del sistema presidencialista".

¿Resiste 2 años más Sebastián Piñera en el poder? Moreno sostuvo que es mucha gente la que se hace esta pregunta. En 2020 "va a estar el tema de la continuidad del presidente".

Sin embargo, desde la vereda de en frente tampoco pueden hacer cálculos felices: "Oposición se encuentra dividida, sin claridad estratégica y sin liderazgo".

Agregó que en el mundo, una crisis de gobierno "normalmente la capitaliza la oposición y eso no ocurre en Chile".

Escucha la conversación de Mañana Será Otro Día acá abajo.

Ahora Escuchas