Noticias

Amenazan de muerte a general de Carabineros Mario Rozas

La máxima autoridad de Carabineros, Mario Rozas, confirmó que las amenazas también afectan a su familia y le llegaron por Whatsapp.

Iván Rimassa |

mario rozas

No han sido semanas fáciles para el general director de Carabineros, Mario Rozas. La máxima autoridad de la policial uniformada ha recibido duros cuestionamientos por parte del movimiento ciudadano al acusarlo de ser responsable de la violenta represión por parte de los efectivos policiales en medio de las manifestaciones por el estallido social.

En ello y precisamente como repercusión de lo sucedido con su imagen, es que Mario Rozas denunció haber recibido amenazas de muerte contra él y su familia a través de la aplicación de mensajería Whatsapp.

Te podría interesar: Confirman veracidad de audio en el que Rozas afirma que no dará de baja a ningún carabinero.

Según información revelada por La Tercera, Rozas denunció el caso que está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Oriente, y el caso quedó en manos del persecutor de Alta Complejidad, Felipe Sepúlveda, quien realiza pesquisas en conjunto con el OS-9.

El relato de Rozas tendría relación con que: "aproximadamente a las 21:07 del día 17 de noviembre me comenzaron a llegar gran cantidad de mensajería Whatsapp desde remitentes que desconocía, siendo alertado de que mis datos habían sido publicados a través de cuentas Twitter bajo el nombre AnonymousChile (@AnonsOps_Cl), dentro de las cuales estaba mi nombre completo, cédula de identidad, un domicilio, además del correo electrónico y número telefónico", según su declaración que mostró El Mercurio.

Pero junto a dichos mensajes, Rozas también denunció que habrían ataques en su contra: "entre los mensajes que me llegaron destacan dos de ellos, en los que me señalaban directamente que me matarían a mí y mi familia, como además que sería víctima de un atentado", aseguró.

Dentro de las primeras medidas, se confirmó que el fiscal a cargo ya habría tomado declaración a un hombre de 58 años, siendo uno de los primeros sospechosos, mientras que Carabineros aseguró que Rozas cambió su número de teléfono, el cual solo conocen las principales autoridades de gobierno como el Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel y el subsecretario Rodrigo Ubilla.

 

Lo más reciente

“Poco presidencial”: Trump desata polémica con inesperada declaración sobre un clásico de los 70

Trump vuelve a generar polémica con declaraciones que desatan reacciones y abren un nuevo debate en redes y la opinión pública.

“Está asomándose un bebé”: lo que parecía un día normal terminó en una experiencia difícil de creer para una joven

Historia viral en Chile. Joven vive inesperado episodio en casa y su relato impacta en redes sociales, generando sorpresa y debate.

"Nuestro propósito fue claro": cada vez más personas miran hacia esta nueva forma de estudiar

Cambios recientes están marcando una nueva etapa en la forma de aprender, con transformaciones que ya comienzan a generar impacto.

Muchos ya lo revisan: estos son los días libres del calendario que todos quieren aprovechar

Revisa los próximos días libres del calendario en Chile y descubre cuándo podrías tener un descanso ideal para viajar o desconectarte.

A 93 años del nacimiento de James Brown: el día que empezó una revolución musical

James Brown cumpliría 93 años. El legado del padrino del soul que revolucionó el funk y sigue marcando la música actual.

Christopher Cross cumple 75 años: así llega hoy el ícono del soft rock

Christopher Cross cumple 75 años. Revisa su historia, legado musical y qué hace hoy el ícono del soft rock a nivel mundial