Noticias

Disuasivos acústicos propuestos por el gobierno podrían provocar pérdida auditiva irreversible

Fonoaudiólogos rechazaron la incorporación de disuasivos acústicos, alertando que pueden "generar daños masivos" en los que protestan.

disuasivos acústicos

Fonoaudiólogos de la Universidad de Valparaíso y de la Universidad de Chile rechazaron el uso de disuasivos acústicos para reprimir manifestaciones, cosa que el gobierno está evaluando según indicó el subsecretario Ubilla.

Los académicos advirtieron que estas armas antidisturbios "emiten sonidos sobre los niveles permitidos o considerados seguros, los que generan severos daños en la audición de las personas expuestas". "Pérdida auditiva irreversible" sería una consecuencia, agregaron.

Lee esto: Carabineros reproducen su himno con altavoces por calles de Valparaíso.

Hicieron un llamado a reconsiderar el uso de disuasivos acústicos, ya que implicarían "consecuencias irreparables en la salud de chilenos y chilenas, con especial énfasis en aquellos de gran alcance y que pueden generar daños masivos".

Carabineros ya ha usado este tipo de armamento en Lo Hermida, Peñalolén. El 11 de septiembre de 2008 usaron un LRAD (Long Range Acoustic Device), dispositivo acústico de largo alcance en español, equipo que genera ruidos de más de 100 decibeles.


Contenido patrocinado

Compartir