Noticias

Tomás Jocelyn-Holt cumple reclusión nocturna al negarse a pagar multa por fumar en Las Condes

"La experiencia es excelente", sostuvo el excandidato presidencial, Tomás Jocelyn-Holt, en relación a sus días en prisión.

Tomas Jocelyn-Holt

Tomás Jocelyn-Holt , el ex candidato presidencial, está preso hace dos días en el centro penitenciario de Blas Cañas. En total, deberá estar dos semanas en el recinto, al negarse a pagar una multa por fumar en una plaza de Las Condes.

El político debía cancelar cerca de $246.000 (5UTM), en el marco de la ordenanza impulsada por el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín.

Jocelyn-Holt trató de revertr la medida, pero no pudo. “Si Lavín quiere usurpar funciones de un Parlamento y castigar por ejercer derechos expresos en la ley, tendrá que mostrar que meterá a gente a la cárcel en ese intento… Y pagar el costo de imagen por su abuso y populismo”, sostuvo.

Añadió: “Solo he caído preso bajo 2 personas en mi vida… por Pinochet en los ’80 y por Lavín ahora. Es sintomático y me siento orgulloso de ello si sirve para demostrar a lo que algunos están dispuestos hacer por negarle los derechos a las personas”, escribió.

En relación a sus 48 horas en el centro penitenciario, el ex candidato a la presidencia afirmó que han sido "muy amables" y que se encontró con "un compañero de universidad de los ’80”, según informó Radio Bío Bío:

Agregó: “Muchas gracias a todos que mandaron buenas vibras y ánimo por lo de ayer y estas 15 noches… La experiencia es excelente y no pretendo frivolizarla con ese comentario. Solo pretendo enmarcarla de un modo que haga sentido”.

Lee también: Jorge González: "El milagro chileno era que no se hubiera producido el estallido antes"


Contenido patrocinado

Compartir