Noticias

Patada por la espalda a manifestante habría sido un "acto de reflejo", según Carabineros

Agregaron que no fue sólo la patada lo que hizo que el afectado se cayera, sino que también fue porque el piso estaba mojado con agua del guanaco.

patada

La situación que registró Chilevisión Noticias / CNN Chile ocurrió durante el toque de queda del pasado 21 de octubre. En las imágenes se ve cómo uno de los uniformados levanta la pierna y le da una patada a la altura de la espalda del manifestante.

El hombre tiene 55 años y cayó al piso porque estaba "más resbaladizo" por "el agua lanzada anteriormente por el dispositivo lanzaagua", según indica Carabineros en un documento citado este miércoles por El Mercurio.

Lee también: Carabineros tendrá sólo $1000 para gastos reservados el 2020.

El acta por la detención del sujeto indica que el manifestante portaba una "especie de sartén" con el que habría golpeado a funcionarios de Carabineros que querían "reducirlo y detenerlo" luego de haber sido identificado como una de las personas que lanzaban objetos a vehículos policiales.

Desde la institución, por la patada agregaron además que "en ningún momento" la acción del carabinero de "levantar el pie (...) fue premeditada, sino que fue realizada como acto de reflejo".

Revisa el momento en cuestión acá abajo.


Contenido patrocinado

Compartir