Noticias

Senadores presentan recurso contra Blumel y Rozas por espionaje a organizaciones sociales

La acción fue presentada por Alejandro Navarro y Yasna Provoste para que Blumel y Rozas expliquen por qué se realizaron estos espionajes.

blumel rozas

Los senadores Alejandro Navarro y Yasna Provoste presentaron un recurso de amparo contra el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el general director de Carabineros, Mario Rozas, luego de que se filtrara que la policía uniformada realizaba seguimientos a organizaciones sociales y dirigentes.

Entre los espionajes realizados se cuentan el del líder del Movimiento por la Defensa del Agua, la Tierra y el Medio Ambiente (Modatima), Rodrigo Mundaca; el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, y el representante de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, José Pérez.

"El seguimiento de Carabineros a distintos líderes sociales es algo que la justicia debe indagar. Primero, no consideramos que la policía deba jugar un rol político de seguimiento a líderes sociales mientras el país se debate hoy con altos índices de narcotráfico, con cifras de inseguridad ciudadana muy altas", dijo Provoste.

La diputada Claudia Mix (Comunes) se refirió al asunto, planteando que "“El General Rozas debe renunciar y se debe llevar a cabo una profunda investigación en Carabineros”.

Te puede interesar: Firman acusación constitucional contra Andrés Chadwick.


Contenido patrocinado

Compartir