Noticias

Firman acusación constitucional contra Andrés Chadwick

La oposición presentó la acusación constitucional contra el exministro del Interior Andrés Chadwick, con 11 firmas de apoyo.

chadwick

La oposición presentó la acusación constitucional contra el exministro del Interior Andrés Chadwick. Once diputados firmaron el documento que busca que el ex secretario de Estado responda por las acusaciones de violaciones a los derechos humanos cometidos por militares y carabineros durante las manifestaciones populares.

“La sociedad chilena había sumido un compromiso. Después de la dictadura dijo nunca más a las violaciones de los derechos humanos. Está fuera de discusión que en el gobierno de Sebastián Piñera y en el mandato como ministro del Interior de Andrés Chadwick ha habido violaciones a los derechos humanos”, dijo el diputado PS Manuel Monsalve (vía ADN).

El parlamentario afirmó que “el estado de emergencia sólo permite limitar dos derechos civiles: a reunión y locomoción”.

Todo el resto de los derechos se mantienen vigentes y se mantiene vigente la obligación del ministro, por lo tanto, de proteger todo el resto de los derechos que le cabe a los chilenos de acuerdo a la constitución”, agregó.

 

Te puede interesar: Presidente Piñera anunció cancelación de la APEC y COP25 en Chile


Contenido patrocinado

Compartir