Noticias

Radiografía a la cuenta de Twitter de Donald Trump

A Trump le encanta hablar sobre Fake News y Rusia, según un sitio web que desmenuza los tweets del presidente estadounidense.

trump twitter

Twitter ha sido la herramienta principal de Donald Trump para hacer públicas sus declaraciones y pensamientos. El presidente ha logrado transformar la red social en un instrumento de poder potencialmente peligroso, según algunos.

Periodistas crearon el sitio TrumpTwitterArchive para desmenuzar la cuenta de la cabeza de Estados Unidos. El sitio es una fuente de datos sin procesar que ayuda a encontrar patrones en el comportamiento twittero del mandatario.

"Revisamos cada tweet y determinamos si es un ataque, un elogio o ambos. También hay una categoría aparte donde consignamos a quién o qué está atacando", explica uno de los impulsores de la plataforma a The New York Times. Además indicaron que el sitio TrumpTwitterArchive también analiza las cuentas que retwittea, lo que les permitió darse cuenta de que dos tercios de esas suelen difundir teorías conspirativas o bien han sido suspendidas por Twitter por violar las condiciones de la plataforma.

Las palabras que más repite, según el análisis, son "perdedor" (loser), "tonto" (dumb / dummy) y "terrible" (terrible). Y los temas que más menciona el también empresario son las fake news, Rusia, medios de comunicación estadounidenses y otros políticos como Barack Obama y Bill Clinton.

Mucho de lo que ocurre en la política estadounidense se mueve por lo que pasa en la cuenta de Twitter de Trump, por lo que el sitio sirve para entender cómo es que uno de los hombres más poderosos del mundo trabaja, comunica e influye.

Te puede interesar: Donald Trump está obsesionado con Elton John.


Contenido patrocinado

Compartir