Noticias

Prohíben a carabineros uso de perdigones hasta nuevo aviso

El general de Carabineros suspendió el uso de perdigones en manifestaciones tras un análisis de la Universidad de Chile que cuestionaba su composición.

perdigones

El General director de Carabineros, Mario Rozas, informó que se ha ordenado suspender el uso de balines y perdigones antidisturbios, luego de los últimos reportes con respecto a la composición de estas municiones.

Durante este martes, dicha autoridad comentó que no se utilizarán las escopetas, a menos que algún efectivo de la institución corra peligro de vida.

Te puede interesar: Ex GOPE imputado por asesinato de Catrillanca quiere cancelar su juicio por la crisis que afecta a Chile.

Recordemos que en los últimos días, la Universidad de Chile dio detalles en torno a la composición de los perdigones, lo que en su momento fue impugnado por Carabineros. Sin embargo, se reconoció que hubo incongruencias en cuanto a la información que tenían y a la que había entregado el proveedor en la ficha técnica, según un reporte del Labocar.

Rozas recalcó que la decisión es calificada como de prudencia y que se evaluará su reutilización cuando tengan los informes solicitados y las certificaciones pedidas al proveedor.


Contenido patrocinado

Compartir