Noticias

Presidenta del Colegio Médico fue con protección antiperdigones a reunión con Mañalich

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, fue a la comisión que analiza la acusación contra Chadwick usando antiparras a modo de protesta.

colegio médico

Un gesto que no pasó inadvertido realizó la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, puesto que llegó con antiparras hasta la comisión que estudia la acusación constitucional contra el exministro, Andrés Chadwick.

Siches se sentó al lado del ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicando en la instancia que hay un uso excesivo de la fuerza de parte de Carabineros.

Lee también: Prohíben a carabineros uso de perdigones hasta nuevo aviso.

La médica recordó que si bien entiendo el rol del Ministerio del Interior de resguardar el orden público, desde la perspectiva de la salud "jamás puede violar los Derechos Humanos y tiene que tener como fin último proteger a quienes se están manifestando".

La autoridad del Colegio Médico también cuestionó el uso de balines por parte de las Fuerzas de Orden, expresando de paso sus dudas con respecto a la composición de estos.

Recordemos que han sido varios los lesionados a nivel ocular tras el uso de este tipo de munición para controlar las manifestaciones.


Contenido patrocinado

Compartir