Noticias

Prisión preventiva para militar que disparó a transeúnte

La Corte de Concepción tomó esta medida luego que se supiera que el militar disparó a quemarropa contra un transeúnte.

Amalia Sepulveda |

militar conce

La Corte revirtió el fallo del Juzgado de Garantía de Concepción que inicialmente lo habría dejado en libertad, dejando así en prisión preventiva al militar que disparó a un hombre de 50 años en pleno toque de queda.

De esa forma se determina que el delito de apremio ilegítimo es efectivo y se priva de libertad al sargento Héctor Hernán Herrera, autor del disparo.

El fiscal Nelson Viguera indicó que, el no cumplir el toque de queda, era sólo una falta.

Pero, para la defensa del militar, acá no hubo delito, debido a que en reiteradas ocasiones se le pidió al hombre detenerse sin que lo hiciera. Así lo dijo el defensor penal público Claudio Viguera. "Hay un respeto a los protocolos", aseguró.

El caso fue dado a conocer a través de un video, donde se muestra toda la acción ocurrida en la remodelación Paicaví de la ciudad penquista.

Te puede interesar: Ministerio Público ha recibido 351 denuncias contra policías y militares.

Lo más reciente

Cómo "Hot Fuss" puso a The Killers en el mapa musical: se cumplen 21 años de su álbum debut

Con himnos como "Mr. Brightside" y "Somebody Told Me", el primer álbum de The Killers se transformó en un fenómeno global.

"Prima Facie" según Camila Hirane: "es una obra que retrata una herida histórica que recae sobre la espalda de las mujeres"

La actriz Camila Hirane conversó sobre la normalización de la violencia sexual y las problemáticas sociales que refleja la obra "Prima Facie".

Prince: 67 años del nacimiento del ícono que desafió a la industria y redefinió el pop

Este 7 de junio, Prince habría celebrado 67 años. Su genio creativo, su batalla por la libertad artística y su impacto en la música siguen marcando pauta a nivel global.

Björn Ulvaeus de ABBA crea un musical con IA: "es una gran herramienta", pero "fatal" para escribir canciones

El miembro de ABBA Björn Ulvaeus reveló que usa inteligencia artificial en su nuevo musical. La ve como un colaborador para ideas, no como un compositor.

Festikids Mes del Niño 2025 regresa con espectáculos imperdibles de Mi Perro Chocolo, Ratoncitos Dulces Sueños y más

Festikids Mes del Niño 2025 vuelve el 31 de agosto al Gran Arena Monticello con circo, marionetas gigantes, concursos y mucho más.

Andrés Calamaro llega por primera vez al Gran Arena Monticello con todos sus clásicos

Andrés Calamaro se presentará por primera vez en Gran Arena Monticello el 11 de diciembre. Entradas por Ticketmaster desde el 10 de junio. ¡No te lo pierdas!