Noticias

Portada de "Condorito" refleja crisis que vive Chile

La portada muestra a Condorito manifestándose en Plaza Italia, y a su lado se ve a Coné herido en su ojo. Revisa la imagen en Concierto.cl

condorito

"Condorito" es un integrante clásico en las vitrinas de los kioskos chilenos. El personaje nacional es uno de los más reconocidos alrededor del mundo y ha representado al país a lo largo de los años. Hoy, esta historieta está siendo mayormente comentada por una intervención en su portada que se relaciona a la situación que se está viviendo en territorio nacional.

Luego del informe que el jueves 21 de noviembre dio a conocer Amnistía Internacional sobre la situación que chilena, la portada de este cómic nacional tuvo un cambio. La nueva imagen muestra a Condorito enfrentándose a Pepe Cortisona, quien viste un uniforme similar al de Fuerzas Especiales. Además, se puede ver al personaje apuntando el lugar en donde debería estar la identificación del hombre.

Pero hay otro hecho que llama la atención de esta publicación. Junto a Condorito está Coné, quien tiene sus manos cubiertas de la sangre que sale de uno de sus hijos. Esto último es una clara referencia a las personas que han sufrido el impacto de balines por parte de Carabineros.

La imagen es completada con un fondo que muestra a manifestantes en la Plaza Baquedano, ahora también conocida como Plaza de la Dignidad, y un cuadro de diálogo en el que Condorito dice: "Exijo una explicación".

Esta portada no oficial de Condorito fue rápidamente compartida en redes sociales, en donde los usuarios no dudaron en entregar su punto de vista sobre esta intervención y sobre la situación que se está viviendo en el país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Beltrán (@leobeltron) el


Contenido patrocinado

Compartir