Noticias

Piñera presenta "ley antisaqueos" y "ley anti encapuchados"

Además Piñera convocó al Consejo de Seguridad Nacional, poniendo así el foco de su agenda en darle fin a las manifestaciones.

piñera

El presidente Sebastián Piñera detalló el contenido de una nueva agenda que, esta vez, se enfocará en el orden público y seguridad ciudadana. Esto lo hizo a través de un paquete de medidas y de proyectos de ley que serán enviados al Congreso.

Expresando que "Carabineros y PDI cumplen con mandatos de la constitución y la ley" y "cuentan con el total apoyo y respaldo de nuestro gobierno", anunció un proyecto de ley "anti saqueos", que buscará endurecer sanciones a los delitos de robo que se cometen valiéndose de la multitud, con ocasión de calamidades públicas o de alteraciones del orden público". A esto sumó un "estatuto de protección" para las policías, incluyendo Gendarmería, que regulará con "mayor fuerza" los atentados contra funcionarios.

Además, pedirá discusión inmediata al proyecto de ley "anti encapuchados". Esto buscaría "sancionar con mayor rigor el delito de desórdenes públicos cuando quien lo comete lo haga ocultando su rostro". También le dio urgencia a otro proyecto que permite combatir delitos contra el orden público a través de barricadas.

Finalmente, informó que a las 19.00 citó al Consejo de Seguridad Nacional para "recibir la colaboración y el compromiso de todos para que Chile pueda superar estas difíciles tres semanas".

Te puede interesar: Presidente Piñera aseguró haber asistido a las marchas: "Yo también he estado allí".


Contenido patrocinado

Compartir