Patricio Zapata: nueva constitución “no va a resolver prácticamente ninguno de los problemas”

En conversación con Mañana Será Otro Día, el abogado constitucionalista de la UC hizo un llamado a no generar «expectativas desmesuradas».

zapata msod zapata msod

Una de las principales demandas que ha surgido en medio de la crisis sociopolítica que vive nuestro país es una nueva Constitución, la que se puede modificar a través de un comité de expertos, redactada por el parlamento o bien consensuarse con una asamblea constituyente.

Sin embargo, el profesor de derecho constitucional de la UC, Patricio Zapata, hizo un llamado a “no generar nunca expectativas desmesuradas porque eso te rebota después en la cara con mucha fuerza”.

Detalló que “una nueva o mejor Constitución no va a resolver prácticamente ninguno de los problemas que preocupan a las personas que se están manifestando, porque no van a haber más camas en los hospitales, mejores sueldos para los profesores o mejores pensiones”.

No obstante, este proceso "es mil veces más eficiente que los balines y las lacrimógenas" y "tiene un valor muy potente" para buena parte de la población.

"El consumidor no ha matado completamente al ciudadano", concluyó el especialista.

Ahora Escuchas