Noticias

Tras denuncia de cohecho: Presidente Piñera pide "renuncia inmediata" a subsecretaria de Bienes Nacionales

El presidente Sebastián Piñera solicitó la "renuncia inmediata" de la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo. 

El presidente Sebastián Piñera solicitó la "renuncia inmediata" de la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo.

Esto se da a pocas horas de que Bío Bío publicara un reportaje que asegura que la subsecretaria ofrecía terrenos a cambio de firmar por el partido Nueva Clase Media. Por esto, la diputada radical Marcela Hernando realizó una denuncia ante el Fiscal Nacional por delito de cohecho.

renuncia-alejandra-bravo-piñera

Casi simultáneamente con el anuncio de la moneda, se supo de la renuncia de Bravo a su cargo. Eso sí, cedió la responsabilidad a asesores del ministerio que “habrían realizado actos contrarios a las normas y políticas ministeriales”. "Esperamos que el Ministerio Público investigue a fondo esta situación y se entregará toda la colaboración que sea necesaria", agregó.

Vale mencionar que el presidente de la colectividad Nueva Clase Media es Eduardo Salas, esposo de Bravo, exmilitante de la Democracia Cristiana (DC) y del Partido Regionalista Independiente (PRI), al igual que ella.

 

Te puede interesar: Presidente Piñera anunció cancelación de la APEC y COP25 en Chile.


Contenido patrocinado

Compartir