Entrevistas

Juan Araya, de Conapyme: propuesta de sueldo mínimo de $550 mil es "medio populista"

Respecto de la crisis, aseveró que en las pymes "ha bajado más de un 50% la venta de un montón de negocios". Descartó además paro de camioneros.

2911 msod sueldo mínimo

(Por Ramón Pozo) Esta semana la comisión del trabajo de la cámara de diputados aprobó una indicación para dejar el sueldo mínimo en $550 mil brutos.

Al respecto, el vicepresidente de la Conapyme y presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, aseveró que la propuesta "es un tema medio populista".

Ello porque el costo de la mano de obra "para las pymes es un 28 o un 42%", por lo que alza en sueldos muy drástica las afecta mucho.

¿Y cómo es la situación actual en el sector? "Hoy día es una verdadera crisis (…) ha bajado más de un 50% la venta de un montón de negocios".

Adicionalmente, el jueves el dólar alcanzó los $830. Si sigue el alza, "nos van a sumir los insumos, los productos", ello hará subir los precios "y eso significa inflación", advirtió Araya.

En otro ámbito, se refirió al posible paro de un sector de los camioneros debido a problemas de seguridad en las rutas. Araya fue drástico en rechazar esta opción y calificó la declaración de Sergio Pérez, de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, como "exagerada y una irresponsabilidad de él".

"Como camioneros tenemos que apoyar al país" y "tenemos el compromiso de seguir abasteciendo a toda la población", dijo enfático Araya.

Escucha la entrevista de Mañana Será Otro Día acá abajo.


Contenido patrocinado

Compartir