Entrevistas

Jaime Quintana: "Últimos puntos de prensa del presidente han sido prácticamente iguales"

El senador PPD Jaime Quintana apuntó que el mandatario “hace emplazamientos al congreso” en orden público, pero “el gobierno es el responsable” en este asunto.

2911 msod quintana

(Por Ramón Pozo) El ámbito político está algo convulsionado. Por ejemplo, hay diversas opiniones en torno a las propuestas del presidente Sebastián Piñera, que buscan aumentar sanciones contra encapuchados y quienes hagan barricadas.

El presidente del senado, Jaime Quintana, abordó este asunto, criticando que "los últimos puntos de prensa del presidente han sido prácticamente iguales", haciendo "emplazamientos al congreso" en temas de seguridad.

Sin embargo, acotó que “el gobierno es el responsable del orden público”, por lo que estima mejor que el mandatario “no insista en que el parlamento es el que tiene que resolver” los hechos delictivos que se ha visto estos días.

"Él es el que controla a las policías, no nosotros", remató el parlamentario del PPD.

Ahora, si Sebastián Piñera quiere optar por medidas excepcionales, "si las va a usar son su responsabilidad y hágalo bien", sobre todo en materia de DDHH.

Finalmente, el presidente de la cámara alta abordó otro ámbito, e indicó que "no estoy en condiciones de adelantar la posición que vamos a tomar" respecto de la acusación constitucional contra el exministro del interior, Andrés Chadwick.

Escucha la conversación completa de Mañana Será Otro Día a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir