Noticias

Jorge González reveló el borrador original de "El baile de los que sobran"

El nombre original del tema era otro, y la letra ligeramente distinta. Hoy la canción se transformó en un himno del estallido social.

Iván Rimassa |

jorge gonzález

Los Prisioneros fueron duramente opositores a la dictadura de Pinochet con su lírica y melodías de inspiración punk. "El baile de los que sobran", en todo caso, derivó un poco de ese sonido y se acercó al guitarreo acústico con samplers (los ladridos de perros).

Hoy esa composición, a 33 años de su estreno, se transformó en un himno de quien se manifiestan en medio de la crisis sociopolítica que estalló hace más de un mes en Chile.

Lee también: Revisa la autobiografía de Jorge González en video.

Nunca ajeno a la contingencia de su país, Jorge González compartió en su Twitter el manuscrito original del tema. Se revelan ciertos cambios en la canción, como su título: originalmente iba a ser "El baile de los desafortunados / derrotados", y la segunda opción era ponerle "Los 12 juegos".

Revisa la imagen acá abajo.

Lo más reciente

El regreso de Elvis que hizo historia en las listas hace 57 años

A 57 años de su gran éxito, Elvis Presley sigue conquistando generaciones con una canción que marcó un antes y un después.

¿Qué hay detrás de la voz de Red Hot Chili Peppers? Anthony Kiedis cumple 64 años

Anthony Kiedis cumple 64 años: repasamos la historia del vocalista de Red Hot Chili Peppers y el camino que lo convirtió en una figura del rock.

La Ley 40 Horas prepara su último cambio: esto pasará con la jornada laboral

La Ley 40 Horas avanza hacia una nueva rebaja laboral: conoce qué cambiará para trabajadores y cuándo se completará la reducción.

“Es una lata esta cuestión de la perfección total”: por qué el público prefiere locutores que cometan errores

¿La inteligencia artificial cambiará la radio? El debate sobre voces sintéticas, trabajo periodístico y el vínculo emocional con quienes escuchan.

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.