Noticias

General Bassaletti: Para solucionar el "cáncer" que tiene la sociedad "se matan células buenas y células malas"

El general de Carabineros y jefe de zona este de la RM hizo la oncológica analogía para explicar el uso de armas en la represión de manifestaciones.

cáncer

El general de Carabineros Enrique Bassaletti, jefe de zona este de la Región Metropolitana, reconoció que la policía uniformada usó sus escopetas antimotines durante la jornada del jueves, pese a que el general director de la institución, Mario Rozas, suspendió su utilización tras detectar discrepancias en la composición de los perdigones.

En referencia al camarógrafo de CHV que resultó herido por este tipo de munición, Bassaletti aseguró que "lamentaban de verdad" lo ocurrido. "Existe una alta probabilidad de que (los balines) sean nuestras, pero hay que revisar el contexto en el que fue", dijo.

Te podría interesar: Amnistía Internacional asegura que la intención es "lesionar a quienes se manifiestan" y FFAA lo rechaza "categóricamente".

El uniformado recurrió a una analogía para explicar el uso de las armas antimotines.

"Voy a hacer una analogía que no sé si es tan feliz, pero la voy a hacer igual (…) Nuestra sociedad podríamos decir que, en este último tiempo, en estos últimos treinta y pocos días, está enferma de una enfermedad grave. Supongamos que sea un cáncer, ojalá que no lo sea y que tenga solución, pero cuando el tratamiento al cáncer se hace con quimioterapia, en algunos casos, y otros con radioterapia, y cuando se busca solucionar ese problema, en el ejercicio de esas herramientas médicas, se matan células buenas y células malas", dijo.

“Es el riesgo que se somete cuando se usan herramientas como las armas de fuego. Es complejo”, agregó.

Revisa el momento a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir