Noticias

En horario laboral: Diputada RN ebria se enfrasca en pelea de bar y agrede a trabajadores

La diputada Aracely Leuquén (RN) confesó "absoluto arrepentimiento" y admitió que tomar alcohol y remedios fue una "mezcla desafortunada".

Iván Rimassa |

diputada

El pasado lunes 11 de noviembre la diputada RN Aracely Leuquén protagonizó un escándalo en el bar Geopub de Las Condes. Así al menos lo afirman los trabajadores del local y su supervisora, Katherine Contreras.

Según reveló la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, medio que además exhibe varios videos de lo ocurrido, la parlamentaria habría estado ‘ebria’ tras beber cuatro copas de pisco sour. En ese contexto, los trabajadores aseguran que la mujer los agredió lanzándoles comida. Además habría intentado meter una boleta en la boca a la supervisora del local.

Te puede interesar: Golborne zafó del caso Penta pagando multa.

Por lo mismo, Contreras presentará una querella contra la diputada. "Preocupó a los empleados del local su, cada vez más mayor, agresividad a medida que se emborrachaba, ebriedad que iba acompañada, arrojándole comida (papas fritas), tambaleándose en su camino al baño, generando con ello una situación incómoda", se puede leer en la acción legal.

La diputada se refirió a lo sucedido

La parlamentaria de RN, Aracely Leuquén, hizo público un comunicado en el que manifiesta "absoluto arrepentimiento por los hechos protagonizados el pasado lunes 11 en un local de la comuna de Las Condes". "Lamentablemente, ese día tuve la mala ocurrencia de solicitar alcohol y sumado a los remedios que ingiero resultó una mezcla desafortunada", agregó.

Explicó además: "hace un año que me encuentro con tratamiento médico. Es cierto, nada va a reparar el daño causado". "Quiero expresar mi voluntad de colaborar en todo lo que se me exija en este proceso", siguió la diputada.

Revisa el momento a continuación. Bío Bío publicó material de mayor extensión.

Lo más reciente

Presidente Gabriel Boric felicita a José Antonio Kast y destaca una transición ordenada: "Siempre estaré a disposición"

El Presidente Gabriel Boric se comunicó con José Antonio Kast tras confirmarse su triunfo en el balotaje de este domingo 14 de diciembre.

Jeannette Jara reconoce su derrota y felicita a José Antonio Kast tras la segunda vuelta presidencial: "La democracia habló fuerte y claro"

La candidata de Unidad por Chile aceptó el resultado del balotaje presidencial, felicitó al Presidente electo José Antonio Kast y aseguró que el proyecto político que encabezó seguirá activo.

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile, según resultados oficiales del Servel

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial este domingo 14 de diciembre de 2025, obteniendo la mayoría de los votos.

Resultados Servel elecciones presidenciales 2025: ¿Cuántos votos nulos y en blanco hubo en la segunda vuelta?

El Servicio Electoral (Servel) entregó los resultados oficiales de la segunda vuelta presidencial en Chile, revelando un volumen significativo de votos nulos y en blanco.

"Pluribus" entra en su tramo final en Apple TV+: las preguntas clave que la serie de Vince Gilligan aún debe responder

La serie distópica de Vince Gilligan y protagonizada por Rhea Seehorn, "Pluribus", llega a sus capítulos finales con la humanidad fusionada en una "colmena" pacífica.

Récord histórico: Frank Sinatra vuelve al número uno de Billboard tras 58 años

Frank Sinatra rompió un récord de Billboard al alcanzar el número uno del chart Adult Contemporary con la nueva versión de "I've Got My Love to Keep Me Warm" junto a Pentatonix.