Noticias

Carabineros inicia acciones legales contra Mon Laferte

"La misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando", sostuvo la intérprete Mon Laferte en Univisión.

Equipo Concierto.cl |

Mon Laferte

Una de las cantantes nacionales que ha manifestado su apoyo a las manifestaciones en Chile es Mon Laferte.

En este contexto, hace algunos días, la intérprete chilena sostuvo en el programa "Janiot PM" de Univisión que "hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando".

Ante esto, finalmente Carabineros de Chile optó por iniciar acciones legales contra Laferte, "con el objeto que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones".

Añadieron en un comunicado que esto "es sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la Institución, respecto de las afirmaciones de Mon Laferte 

Por último, desde la institución, rechazaron  "categóricamente las graves imputaciones expresadas por las personas ya señaladas, declarando que en todos los casos de esta misma naturaleza, ejercerá las acciones judiciales que le permite el ordenamiento jurídico".

Lee también: Gobierno a Mon Laferte por acusar a Carabineros y FFAA de quemar Metro: "Es una calumnia"

Lo más reciente

Cómo los ruidos de un jardinero y un mal viaje de ácido inspiraron el tema más tocado en vivo por los Rolling Stones

El 19 de junio de 1968, los Rolling Stones conquistaron el primer lugar de los rankings británicos con "Jumpin' Jack Flash".

Remeció el Festival de Viña en 1994, superó el cáncer y sigue cantando con una fortaleza envidiable: hoy cumple 76 años

La cantante y compositora estadounidense celebra un nuevo aniversario marcada por el éxito de Heart, su carrera solista y su reciente regreso a los escenarios.

Ni la resiliencia ni el bienestar parecen suficientes frente a un problema que crece entre los jóvenes

Un estudio de la Universidad Bernardo O’Higgins detectó altos niveles de ansiedad, depresión y estrés en estudiantes universitarios, alertando sobre una crisis de salud mental.

El sorprendente hallazgo en Ötzi que está ayudando a reconstruir la historia de los microorganismos humanos

Un estudio realizado en la momia de Ötzi permitió recuperar microorganismos viables de más de 5.300 años, aportando nuevas pistas sobre la evolución del microbioma humano.

Hallan una grabación perdida de The Beatles de 1964: el tesoro filmográfico que la BBC borró y que una familia guardó en secreto

Un grupo de preservación cinematográfica encontró un negativo original de la BBC con una histórica presentación de The Beatles. El material permaneció desaparecido durante décadas.

¿Cuánto cuesta ver “Alegría” en Chile? Revisa los precios de las entradas para Cirque du Soleil

Cirque du Soleil regresa a Chile con “Alegría” en enero de 2027. Revisa los precios de todas las localidades disponibles para las funciones en Espacio Riesco.