Noticias

Gobierno a Mon Laferte por acusar a Carabineros y FFAA de quemar Metro: "Es una calumnia"

Mon Laferte aseguró que hay casos "donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando". Lee más en Concierto.cl

mon laferte 2

En una reciente entrevista para el programa digital de Univisión, Janiot: PM, Mon Laferte hizo unas declaraciones que dieron vuelta al mundo.

Esto, porque la artista acusó la responsabilidad de uniformados en algunos de los incendios que se han registrado en medio de las manifestaciones.

“Te tengo que interrumpir ahí, porque también eso se está estudiando. Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando”, señaló, cuando la periodista le preguntó acerca de los efectos de las movilizaciones en medio de la crisis social que enfrenta Chile.

Lo que dijo el gobierno

Esta mañana, en conversación con el matinal "Bienvenidos" de Canal 13, el ministro de Defensa, Alberto Espina, aseguró que lo dicho por Mon Laferte "es una calumnia".

Lee también :"Atorrantes" y "cumas", Vecinos de La Dehesa increpan a manifestantes en mall.

"Es una calumnia, es una calumnia sostener que los militares en Chile, que no tiene nada que ver con los militares de hace 40 años atrás, no son patrimonio de ningún sector político, van a haber quemado infraestructura crítica como el Metro, es una calumnia", indicó Espina.

Agregó que lo dicho por la cantante es "una imputación inaceptable. Esas declaraciones son las que hacen daño y afectan el clima que debe existir de buscar resolver este problema".

Revisa las declaraciones del ministro acá abajo.

Lo que dijo Carabineros

Luego de que las declaraciones de Laferte se hicieran virales en redes sociales, Carabineros de Chile se defendió con una publicación en la que aseguraron que los dichos de la intérprete de "Un beso" son falsas.

"En relación a esta información que circula en redes sociales, aclaramos que Carabineros trabaja constantemente en el restablecimiento del orden público. Nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones", señalaron desde la institución.

carabineros mon laferte


Contenido patrocinado

Compartir