Entrevistas

Vecina del Parque Araucano dijo que ya tuvo problemas con robos en otra estación

La futura llegada del Metro al Parque Araucano en Las Condes genera controversia. Esto porque un grupo de vecinos se oponen a una estación.

parque araucano metro

La futura llegada del Metro al Parque Araucano en Las Condes genera controversia. Esto porque un grupo de vecinos se opone a una estación en ese lugar, e incluso llaman a manifestarse este sábado.

Sin embargo, lo que agudizó la polémica fueron los dichos de la presidenta de la junta de vecinos Cerro La Gloria, Mónica Silva, quien dijo a La Tercera que “llega el Metro y llegan los delincuentes. Tú no puedes estar tranquila, aunque esté lleno de cámaras”.

La mujer, si bien admite que dijo esa frase, aludió a que fue en medio de una conversación coloquial, no grabada. Pero más allá de este detalle, apeló a una experiencia en otra estación.

Expuso que años atrás vivía en Tobalaba con Pocuro. “Yo tenía a mis amigas que vivían al frente, en las torres de Bilbao. Entonces yo cruzaba y me iba de madrugada a mi casa. Pusieron el Metro y yo nunca más pude hacer eso, en Bilbao era mucha la delincuencia”.

“Cuando hay mucha aglomeración de gente, siempre va a pasar que va a haber delincuencia”, agregó. Independiente de esto, Mónica enfatiza que su enfoque no es la delincuencia, sino el cuidado de esta zona: “No estoy en contra del metro, lo pueden hacer afuera del parque (...) no toquen el pulmón verde que está en el Parque Araucano”.

Y aunque algunos expertos planteen que la intervención será más bien menor, ella retruca: “Si van a sacar 50 árboles nativos, o una gran proporción de áreas verdes. ¿Cuál es lo pequeñito que van a sacar?”.


Por Ramón Pozo.


Contenido patrocinado

Compartir