La silenciosa participación de Martin Scorsese en Joker

Si bien aparece en los créditos como productor, The Hollywood Reporter asegura que abandonó el proyecto en su fase inicial

martin scorsese martin scorsese

A pesar de su crítica a las películas de Marvel, diciendo que "no son cine", el director Martin Scorsese sí vio un potencial en el universo DC, y estuvo involucrado de manera silenciosa en la producción de Joker.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, el cineasta aspiraba a dirigir el filme antes de que Todd Phillips se acercara al estudio con su propia propuesta para el villano. Aunque el representante del realizador lo negó y aseguró que "no tenía la intención de dirigir el Joker" y que sólo consideró la faceta de productor.

Todd Phillips, director de la cinta, se acercó el año 2016 a Kevin Tsujihara y Greg Silverman, ambos ejecutivos de Warner Bros., con la idea original de contar una historia del villano.

Casi al mismo tiempo que llegó Phillips, Scorsese empezó a centrar su atención en The Irishman, filme que protagonizan Joe Pesci, Robert De Niro y Al Pacino.

De esta manera, comenzó a alejarse silenciosamente de Joker, entre otras razones, porque la cinta necesitaba un productor en Nueva York. Sus labores las habría asumido Emma Tillinger Koskoff, histórica productora del cineasta.

Te puede interesar: Revisa el trailer final de The Irishman de Martin Scorsese

Ahora Escuchas