Noticias

Tortuga muere con 104 piezas de plástico en el estómago

"Esta tortuga, que cabe en la palma de una mano, se había comido 104 piezas de plástico". Así es la historia del pequeño animal marino

tortuga

"Esta tortuga, que cabe en la palma de una mano, se había comido 104 piezas de plástico". Así es la historia de la pequeña tortuga que fue encontrada muerta en una playa de Florida, en Estados Unidos, que confirma una vez más que el daño en los océanos causado por la contaminación del humano es devastador.

El pequeño animal fue encontrado por personal del Centro de Naturaleza Gumbo Limbo en Boca Ratón, quienes publicaron en su cuenta de Facebook la triste muerte de la tortuga como una manera de crear conciencia. La imagen fue compartida por más de tres mil personas y recibió cientos de comentarios lamentando el daño que hemos provocado en el planeta.

De acuerdo con los informes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU, la basura arrojada al océano puede durar siglos. Se estima que una bolsa de plástico puede conservarse en perfecto estado de 10 a 20 años y las bombilla hasta 200 antes de que se degraden.

El Gumbo Limbo Nature Center, un proyecto cooperativo de la Ciudad de Boca Ratón, el Distrito de Playa y Parques Greater Boca Raton, Florida Atlantic University y Friends of Gumbo Limbo, se encarga de monitorear más de 800 nidos de tortugas marinas cada año, en una extensión de ocho kilómetros de playas.

 

Te puede interesar: Tortuga en peligro de extinción se alimenta de desechos debajo del mar


Contenido patrocinado

Compartir