Noticias

Tortuga en peligro de extinción se alimenta de desechos debajo del mar

Un triste video de una tortuga alimentándose directamente de los residuos emanados por una tubería submarina en Philipinas se viralizó.

tortuga residuos

Un triste video de una tortuga marina se viralizó durante los últimos días. En el registro, aparece el animal alimentándose directamente de los residuos emanados por una tubería submarina en Filipinas.

Las imágenes capturadas por un guía turístico y buzo, muestran a la tortuga Chelonia mydas (que está en peligro de extinción) acercándose a la salida de desechos e introduciendo su cabeza para comer.

Según consigna al medio local Manila Bulletin, Joon Park se encontraba buceando junto a unos amigos en la playa Bulabog, cuando se encontró con esta escena. Las imágenes lograron tal impacto en redes sociales, que el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Filipinas se trasladó al lugar para analizar el agua. En ella, detectaron bacterias coliformes (heces) que determinó el cierre de la tubería.

La isla de Boracay es uno de los puntos turísticos más conocidos de Filipinas. Este lugar fue reabierto para las visitas a fines del año pasado, luego de estar cerrado por seis meses debido a los daños medioambientales del lugar.


Contenido patrocinado

Compartir