Entrevistas

Roberto Fantuzzi: dichos del ministro Fontaine son “casi una ofensa para mucha gente”

El ministro Fontaine recomendó aprovechar el nuevo horario bajo de Metroy “Quien madrugue puede ser ayudado a través de una tarifa más baja”

Fantuzzi dichos fontaine

El ministro de economía, Juan Fontaine, recomendó aprovechar el nuevo horario bajo de Metro, que llega hasta las 6:59:59AM y ahorrar: “Quien madrugue puede ser ayudado a través de una tarifa más baja”, dijo a CNN Chile.

Opinión que dio el ministro es casi una ofensa para mucha gente”, comentó el presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios ASEXMA, Roberto Fantuzzi.

A su juicio, este tipo de declaraciones o la de los apellidos de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, están “creando un clima que, en mi opinión personal, no es bueno para el país”.

También se refirió a nuestro modelo productivo, considerando que tanto Bolivia como Argentina están elaborando autos eléctricos. Fantuzzi estima que “la matriz exportadora nuestra sigue pegada hace 40 años”.

Así, el Estado debe jugar un rol fundamental, y creer que “no tiene nada que decir de la economía o dónde poner las fichas, es un error”.

 

 

Por Ramón Pozzo.


Contenido patrocinado

Compartir