Agenda Concierto

Al Desierto: película chileno argentina rodada en la Patagonia llega a salas de cine

Al Desierto, del director argentino Ulises Rosell, es un drama que transcurre en la patagonia ilustrando la crudeza y soledad del lugar.

al desierto

La película Al Desierto, del director argentino Ulises Rosell, es un drama que transcurre en la patagonia ilustrando la crudeza, la soledad de ese lugar y hace un acercamiento al mito de las cautivas. Desde este 17 de octubre se integra a la cartelera de multisalas y salas alternativas de cine de Antofagasta a Coyhaique. 

El elenco está liderado por la actriz Valentina Bassi (Julia), Jorge Sesán (Gwynfor), José María Marcos (Prieto) y Gastón Salgado (Ahumada). 

La cinta retrata la historia de Julia, una joven que trabaja en un casino de juegos en la zona de Comodoro Rivadavia, donde es muy mal pagada. Ahí conoce a Gwynfor, un empleado de una empresa petrolera de la zona, que le promete un puesto de trabajo. Con ese motivo juntos, emprenden una travesía que se vuelve una pesadilla en medio del desierto. 

En esta obra el director ofrece una reflexión acerca del mito de las cautivas, robos de personas –especialmente mujeres y niños– que realizaban indígenas a otros grupos con los que tenían conflictos armados en la pampa durante el siglo XIX y descrito en la literatura argentina como el clásico Martín Fierro de José Hernández. 

Esta historia trata de las situaciones de aislamiento, de no estar bajo la mirada de los demás, que puede sacar a luz otras facetas de los personajes. Creo que esa condición permite una libertad de acciones pero acá se abre al beneficio de la duda. Nadie sabe cómo puede ser cada uno en circunstancias extremas”, declaró Rossell sobre la obra. 

Participa por invitaciones para ver Al desierto aquí.

 


Contenido patrocinado

Compartir