Noticias

“Una mujer tiene derecho a fotografiarse como le dé la gana: Pamela Jiles defiende a Cathy Barriga

La alcaldesa de Maipú compartió una fotografía en pijama y sostenes, siendo criticada por muchos de sus seguidores y Pamela Jiles la defendió

Pamela Jiles

La diputada Pamela Jiles defendió a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, sumándose al discusión que se ha generado por una fotografía de la jefa comunal en pijama, bata y sostén.

Todo comenzó ayer martes en la mañana, cuando Barriga subió a sus historias de Instagram una imagen deseando "buenos días".

Tras esto, múltiples fueron las críticas hacia la alcaldesa, apuntando al cargo público que tiene.

Ante esto, Jiles le dio su apoyo a través de su cuenta de Twitter, aludiendo que las mujeres son libres de hacer lo que quieran.

"La misoginia intenta controlar y someter al cuerpo femenino. Una mujer tiene derecho a fotografiarse como le dé la gana, publicar esa imagen cuándo y dónde se le antoje y no tiene que darle explicaciones a nadie", escribió la parlamentaria.

Por su parte, Barriga, se refirió a los cuestionamientos que recibió, publicando una foto en sus redes sociales.

"Las personas que piensan, dicen y hacen lo que sienten, son más felices. No todos se atreven a ser libres en un mundo de prejuicios por miedos a mostrarse tal cual son, atrapados en un deber ser y no ser uno mismo. Miiil cariños !!!", escribió la edil.

Lee también: Diputada Pamela Jiles confesó tener relaciones sexuales en horario de colación


Contenido patrocinado

Compartir