Noticias

El presidente de Filipinas obligó a una mujer a besarlo

Rodrigo Duterte suma un nuevo abuso a su prontuario, tras ordenar asesinatos y admitir que ha matado gente.

Durante un encuentro con la comunidad filipina en una visita oficial a Corea del Sur, Rodrigo Duterte, el presidente del país ubicado en el sudeste asiático, sumó un nuevo abuso en su historial: obligó a una mujer a besarlo, según recoge Clarín.

Todo ocurrió cuando el mandatario de 73 años iba a hacer entrega de un libro sobre la presunta corrupción en la Iglesia católica en el país ubicado en el sudeste asiático, cuando dijo que una mujer tenía que recogerlo, porque quería un beso a cambio.

"Hombres no, el precio de esto es un beso", señaló al tiempo que gritaba a una mujer en la multitud: "¿Estás dispuesta a darme un beso?".

Entonces subieron dos mujeres a la tribuna y Duterte les dijo que compartieran el libro. A una de ellas le dio un beso en la mejilla, pero a la otra le pidió un beso en los labios.


Cuando la multitud empezó a reírse, otros filipinos comenzaron a criticar la acción en las redes sociales, describiendo el beso de "asqueroso", "repugnante" y "de vergüenza". El ex fiscal general filipino Florin Hilbay calificó el acto de un "camino hacia la normalización de la misoginia". El congresista opositor Gary Alejano también lamentó lo ocurrido: "La medida de un verdadero hombre no es la forma en que abusa de una mujer, sino cómo respeta sus derechos y su persona".

Este nuevo acto del jefe de Estado se suma a sus duras y cuestionables acciones para combatir el narcotráfico en el país, donde han asesinado a niños y él mismo ha reconocido que ha matado gente; para dar el "ejemplo".


Contenido patrocinado

Compartir