“Más de la mitad de los homicidios que ocurren en Chile son por arma de fuego”

Así lo sostuvo el oficial de la PDI, Carlos Albornoz, quien lideró operativo para atrapar a presunto autor del tiroteo en Puente Alto.

Homicidios Homicidios

Por Ramón Pozo

El presunto responsable del tiroteo del 8 de agosto en la población Carol Urzúa de Puente Alto y que dejó 5 víctimas fatales, quedó en prisión preventiva.

Se trata de Carlos Vargas, conocido como “El Jalea”, quien estuvo prófugo por casi un mes.

Vargas fue atrapado por la PDI el viernes. En tanto, sigue la búsqueda del segundo implicado, Rodrigo Castro, apodado como “El Rorro”.

Sobre las razones de esta balacera, el subprefecto de la Brigada de Homicidios y oficial a cargo de este operativo, Carlos Albornoz, indicó que “eran personas que se dedicaban a cometer robos en locales comerciales y que tuvieron una diferencia por la repartición de los dineros obtenidos”.

Entonces, “habrían peleado en primera instancia y luego se suscitaron los otros acontecimientos”.

Albornoz profundizó también en las características del arma: Son “de una determinada marca que, al hacer algunas modificaciones en su mecanismo, permite que pueda funcionar en modo ráfaga y que las convierta de un arma semiautomática en una automática”.

¿Y dónde se consiguen? “Se venden en locales establecidos”.

Finalmente, el representante de la policía civil sostuvo que “más de la mitad de los homicidios que ocurren en Chile son por arma de fuego”.

Ahora Escuchas