Noticias

¿Qué días son feriados irrenunciables para estas Fiestas Patrias?

La Ley 19.973 es que la establece los días de descanso a nivel nacional. Este es el caso del 18, 19 y 20 de septiembre en las Fiestas Patrias.

Fiestas Patrias

Cada vez falta menos para estas Fiestas Patrias 2019, y muchas personas no tienen claridad de qué días son feriados irrenunciables para la tercera semana de septiembre.

El miércoles 18 de septiembre se celebra la Independencia nacional, por lo que es un día civil irrenunciable en el calendario.

En el caso del 19 de septiembre, se conmemora el Día de las glorias del Ejército, por lo que también es un feriado irrenunciable.

Finalmente, el viernes 20 de septiembre de Fiestas Patrias es un día feriado, pero no irrenunciable para todos los residentes en el país.

"De acuerdo a lo previsto en el artículo 2 de la ley 19.973, modificada por las leyes 20.215, 20.629 y 20.918, son días de feriado obligatorio e irrenunciable los días 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero de cada año, para todos los trabajadores del comercio, salvo aquellos que presten servicios en los siguientes lugares: Clubes, restaurantes, cines, espectáculos en vivo, discotecas, pubs y farmacias", indica la normativa que fija los feriados en Chile.

Lee también: ¿Cuáles son las mejores empanadas para este 18 septiembre?


Contenido patrocinado

Compartir