Entrevistas

“Más de la mitad de los homicidios que ocurren en Chile son por arma de fuego”

Así lo sostuvo el oficial de la PDI, Carlos Albornoz, quien lideró operativo para atrapar a presunto autor del tiroteo en Puente Alto.

javier valladares |

Homicidios

Por Ramón Pozo

El presunto responsable del tiroteo del 8 de agosto en la población Carol Urzúa de Puente Alto y que dejó 5 víctimas fatales, quedó en prisión preventiva.

Se trata de Carlos Vargas, conocido como “El Jalea”, quien estuvo prófugo por casi un mes.

Vargas fue atrapado por la PDI el viernes. En tanto, sigue la búsqueda del segundo implicado, Rodrigo Castro, apodado como “El Rorro”.

Sobre las razones de esta balacera, el subprefecto de la Brigada de Homicidios y oficial a cargo de este operativo, Carlos Albornoz, indicó que “eran personas que se dedicaban a cometer robos en locales comerciales y que tuvieron una diferencia por la repartición de los dineros obtenidos”.

Entonces, “habrían peleado en primera instancia y luego se suscitaron los otros acontecimientos”.

Albornoz profundizó también en las características del arma: Son “de una determinada marca que, al hacer algunas modificaciones en su mecanismo, permite que pueda funcionar en modo ráfaga y que las convierta de un arma semiautomática en una automática”.

¿Y dónde se consiguen? “Se venden en locales establecidos”.

Finalmente, el representante de la policía civil sostuvo que “más de la mitad de los homicidios que ocurren en Chile son por arma de fuego”.

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.