Noticias

Leaving Neverland ganó Emmy Creativo como "Mejor documental"

Leaving Neverland, el polémico documental que aborda los presuntos abusos sexuales de Michael Jackson, recibió el Emmy por Mejor Documental.

Leaving neverland michael

Leaving Neverland, el polémico documental de HBO que aborda los presuntos abusos sexuales de Michael Jackson, fue galardonado con un Premio Emmy al Mejor Documental en la gala Creative Arts de este año.

Tras recibir el premio, Dan Reed, el director del documental, comentó que antes de comenzar el proyecto, no sabía mucho sobre el "Rey del Pop", por lo que no tenía una opinión formada sobre su posible culpabilidad.

Sobre la producción, Reed confesó que "pensé que nunca hablarían con las cámaras", refiriéndose a Wade Robson y James Safechuck, los dos protagonistas de Leaving Neverland, quienes acusan a Jackson de abusar sexualmente de ellos cuando eran niños.

El director también criticó al comediante Dave Chappelle, quien en su especial de Netflix, Sticks & Stones, hizo varios chistes sobre el documental. "Creo que burlarse de las víctimas de abuso sexual no es particularmente inteligente", señaló. "Hubo quienes se rieron porque era parte de la broma acerca de querer 'cancelar' la cultura... Nunca dije que cancelara a Michael, no hay nada en el documental donde a las personas se les diga que dejen de escuchar su música", sentenció.


Contenido patrocinado

Compartir