Revisa dónde se celebrará hoy el Día del Choripán en Marraqueta

La Asociación Gremial de Industriales del Pan (Indupan) creó hace cuatro años la celebración.

Choripán Choripán

La Asociación Gremial de Industriales del Pan (Indupan) creó hace cuatro años el Día del Choripán en Marraqueta con la idea de homenajearlo, pero también para promover el uso de la marraqueta en este tradicional playo. Este año, el Día del Choripán en Marraqueta se celebrar hoy lunes 16 de septiembre, con más de 4.500 porciones gratis en Santiago.

¿Dónde? En el Paseo Bulnes y también en varias panaderías de Santiago. Te dejamos las coordenadas para que vayas por tu choripán a continuación.

La celebración principal se realizará en la esquina del Paseo Bulnes con Alonso de Ovalle, en Santiago Centro. Entre 12 PM y 1.30 PM, podrás disfrutar de un festejo que tendrá folcor en vivo, bailarines de cueca y juegos criollos como tejo y la “ranita”. Además, ahí estarán regalando 1.500 choripanes en crujiente marraqueta, con pebre obviamente. Solo debes acercarte y pedirlo.

Ese mismo días, varias panaderías de Santiago también ofrecerán choripán gratis. Será en algunos de los locales asociados a Indupan, donde recibirán a sus clientes con este sándwich dieciochero. ¿Cuáles son? La Superior (Av. Santa Rosa 2098), en el barrio Franklin; Departamental (Av. Departamental 1524), en San Miguel; Santa Julia (Av. Irarrázaval 3807), en Ñuñoa y Las Palmeras (José Joaquín Prieto 10088), de El Bosque.

También en las panaderías Trevoli (Av. Portales Oriente 1102) y México (Av. México 228), ambas en San Bernardo.

Ahora Escuchas