Noticias

José Maza: "Si Kast sale presidente, me voy a España"

El científico José Maza nuevamente se refirió a la contingencia nacional en el marco de una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

Amalia Sepulveda |

Jose Maza

Jose Maza

José Maza nuevamente se refirió a la contingencia nacional en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre. En entrevista con Cooperativa, el científico señaló que se encontraba estudiando astrofísica en Toronto, Canadá cuando vino el golpe de Estado. “Desde allá vi cómo sacaban cadáveres del río Mapocho”, recordó.

El Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 y Chileno del año 2019,  señaló que durante su vida ha respetado  a todo el mundo  y que cree "en un país donde todos somos iguales y cada cual llegue tan lejos como pueda por sus propias capacidades”.

En esta línea Maza manifestó que “el ideario de la derecha no lo comparto. Siempre ha considerado que hay ciudadanos de primera y segunda clase, y por 100 años nos tuvieron todos analfabetos” y enfatizó en que “si (José Antonio) Kast sale presidente yo me voy a España (…) el país sería insufrible”.

Seríamos los faraones de los estúpidos si lo elegimos por votación popular. Si se elige con escopeta en mano está bien, pero por votación popular, yo claudico. Significa que la gente no tiene el cerebro conectado“, concluyó el académico.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.